Una ex jueza fue condenada a prisión por asociación ilícita

Se trata de Raquel Susana Morris Dloogatz, ex magistrada federal de Morón. La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 3 de San Martín, integrado por ElbioOsores Soler, Lidia Beatriz Soto y Marcelo Díaz Cabral.

 

La ex jueza fue condenada a la pena de cuatro años de prisión por ser considerada como coautora del delito de asociación ilícita, en el marco de una investigación que detectó una organización destinada a cometer ilícitos.

 

La operatoria se basaba en aprovechar investigaciones judiciales instruidas por presunta infracción a la ley 23.771 en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1 de Morón, a cargo de la condenada, para exigir a los investigados sumas de dinero a cambio de informes contables favorables que motivaban el cierre de la causa.

 

Por otra parte, el Tribunal declaró extinta la acción penal por prescripción con respecto a la ex magistrada en vinculación al delito de concusión agravado por media intimidación en forma reiterada y se dispuso su absolución.

 

Cabe señalar que los jueces dispusieron para el próximo 6 de noviembre, a las 13:30 horas, la audiencia en el cual se leerán los fundamentos de la sentencia.

 

 

Opinión

Fallo Oliva: Los pormenores de un nuevo mecanismo de actualización de aplicación de intereses laborales
Por Maximiliano Zatta
ESKENAZI CORP.
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan