La iniciativa del senador provincial Lisandro Enrico establece que los bancos tendrán que ofrecer "condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios" y, además, "garantizar que el tiempo máximo de espera no supere los treinta minutos en ventanilla".
De esta manera, cuando haya un número significativo de usuarios aguardando en la fila, las entidades, tanto bancarias, financieras y mutuales, deberán habilitar más cajas para brindar una atención más rápida.
En tal sentido, el artículo 2 de la iniciativa determina que en el momento que se produzca una espera mayor a media hora, "los encargados y/o responsables del local donde se preste el servicio de atención al público deberán disponer que se abran cajas o ventanillas, derivando al personal que no se encuentre en las cajas para que se aboque a la atención al público en las mismas, hasta que se regularice la demora".
La idea del senador para Santa Fe, que tiene antecedentes en otras provincias, ya cuenta con el aval de asociaciones que representan al sector como Adepa, Abappra, ABA, entre otras, y tiene el aval de la Cámara de Senadores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law