Tras la Caída de los Fideicomisos, Cadenas de Electrodomésticos Analizan Emitir Valores de Corto Plazo
Luego de la fuerte reducción sufrida durante el último año en el mercado de los fideicomisos, a causa del incremento del impuesto sobre el mismo, la estatización de las AFJP y el caso Bonesi, las casas de electrodomésticos se encuentran estudiando nuevos métodos para financiarse, existiendo versiones de que emitan bonos corporativos para ello. Megatone y Garbarino se encuentran estudiando la posibilidad de solicitar a la Comisión Nacional de Valores la posibilidad de crear sus propios Programas Globales de Obligaciones Negociables (ON), habiéndose adelantado Frávega, quien emitirá en los próximos días una serie de 50 millones de pesos de un Programa de Valores de Corto Plazo. Ante las necesidades de financiación de las casas de electrodomésticos, éstas estiman que los Valores de Corto Plazo como las Obligaciones Negociables, serían más beneficiosos que los fideicomisos, debido a que con estos podrían obtener financiación a un año, o aún más con las ON, mientras que con los fideicomisos sólo se obtendría financiación de tres a seis meses. Las colocaciones de los fideicomisos se han reducido con fuerza durante este año, debido a que las empresas no se animan a efectuar grandes colocaciones por miedo a no poder ubicarlas, ya  que la ANSeS, el principal inversor del mercado, no participa de las mismas desde noviembre de 2008. Por otro lado, el caso Bonesi produjo que se redujera la seguridad del fideicomiso, siendo la CNV desde entonces, mucho más cauta a la hora de aprobar nuevas emisiones.

 

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