Una vez que finalice la compra de la operadora brasileña de banda ancha GVT, la compañía de capitales españoles tiene decidido vender sus acciones de Telecom Italia.
Según el presidente de Telefónica, César Alierta, cuando finalice la adquisición se venderá la participación en Telecom, la cual mantiene a través del holding Telco.
Cabe señalar que la empresa se quedará con un 8,3 por ciento de los derechos de votación, una vez que transforme un bono canjeable a tres años en acciones de la operadora italiana.
Las declaraciones de Alierta se producen en el marco de tensas relaciones entre las empresas involucradas, las cuales se endurecieron aún más durante la contienda por la compra de GVT.
Con respecto a la operación, Alierta manifestó que “una forma para financiar de manera parcial la compra podría ser la autocartera, pero sólo si la situación en los mercados se complica a raíz de las tensiones geopolíticas”.
Telefónica ofreció al grupo francés Vivendi los mencionados derechos de votación como parte de su oferta en acciones y efectivo por GVT, valorada en 7450 millones de euros.
Opinión
Rocca Consulting
opinión
ver todosPOSADAS
Favier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados