Telefónica cerró con Vivendi por GVT y Alibaba marca récord en Wall Street

La empresa española oficializó la adquisición de la brasileña GVT de Vivendi por 7450 millones de euros en efectivo y acciones, lo que impulsara su posicionamiento en mercados clave.

 

Para la compra, Telefónica pagará 4663 millones de euros en efectivo que serán financiados a través de una ampliación de capital en su filial Brasil (12,0 por ciento del capital social será entregado a GVT).

 

Cabe recordar que a finales del mes de agosto, Telefónica había remarcado que la integración del operador de banda ancha GVT con sus negocios en Brasil le permitirá mejorar sus resultados operativos, con unas sinergias de 4700 millones de euros.

 

Según informó la empresa española, GVT cuenta con una red de nueva generación con más de 10,4 millones de hogares pasados en 21 estados brasileños y más de 2,5 millones de clientes de banda ancha.

 

Por otra parte, la firma china AlibabaGroup Holding recaudó 21.800 millones colocó su oferta inicial (OPI) a 68 dólares por acción y logró recaudar la increíble suma de 21.800 millones de dólares. De esta manera quebró el anterior récord de Wall Street, que lo ostentaba VISA (19.500 millones de dólares en 2008).

 

Si se considera el precio mencionado, la OPI establecería la valuación de mercado de Alibaba en 167.600 millones de dólares, ubicándose por encima de rivales como Amazon y eBay, entre otros.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan