Sin Cargos, los Activistas de Greenpace ya Están en el País

La acción judicial por supuesta piratería y vandalismo contra los 30 activistas de la Organización No Gubernamental por una protesta en defensa del Ártico fue cerrada por la justicia de Rusia.

 

De esta manera, los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi involucrados en la acción volvieron al país luego de la amnistía que recibieron la semana pasada, de acuerdo a la información difundida por la organización.

 

"Es ridículo haber sido arrestados por una protesta pacífica. Ya parece lejano haber estado en el Ártic Sunrise (el barco en el que se realizó la protesta), y es increíble que (la petrolera rusa) Gazprom ya haya empezado a explorar en el Ártico", sostuvo la joven ambientalista.

 

Además, remarcó estar "feliz por ir a casa, pero esto todavía no terminó. Voy a seguir elevando la voz y actuando para evitar que las compañías destruyan el Ártico".

 

Cabe señalar que el último paso que dieron los jóvenes antes de volver a sus países de origen fue la obtención de visas de salida. El trámite demoró más de lo previsto por no tener la visa que certifica el ingreso legal a Rusia.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan