Se frustran las negociaciones para la fusión entre 21st Century Fox y Time Warner

Las firmas legales Skadden Arps Slate Meagher & Flom, Cravath Swaine & Moore y Hogan Lovells, fueron contratadas para el asesoramiento de la compra por parte de 21st Century Fox de la empresa Time Warner. La oferta está valuada en $80 billones de dólares, sin embargo un comunicado del 16 de julio sostiene que la oferta ha sido rechazada.

 

21st Century Fox publicó un comunicado al respecto, en donde llega a sostener que han llegado a realizar una propuesta formal a Time Warner en Junio, sin embargo la Asamblea de Directores de esta última se negó a aceptarla. También comunicaron no estar en negociaciones actualmente con Time Warner.

 

21st Century Fox es propiedad del magnate Rupert Murdoch, y para esta operatoria contrató a Skadden para representarla a través del equipo liderado por los socios corporativos Howard Ellin, Lou Kling Brandon Van Dyke y Clifford Aronson, de la oficina de Nueva York. Estos abogados han asesorado previamente a Murdoch en 2012, cuando trabajaron en la escisión en dos compañías del grupo empresarial News Corp en cuanto a sus negocios editoriales, medios de comunicación y entretenimiento.

 

Asimismo, Murdoch buscó asesoramiento del estudio Hogan Lovells con el objetivo de abordar los aspectos de planificación fiscal de la oferta. Ira Sheinfeld es el socio de derecho tributario a cargo de este proyecto.  

 

Tanto Hogan Lovells como Skadden habían representado a News Corp en 2007 para su adquisición de Dow Jones por $5,6 billones de dólares.

 

Los socios corporativos de Cravath, Richard Hall, Faiza Saeed y Christine Varney, fueron los contratados por  Time Warner para esta operatoria.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan