Se cierra el acuerdo de fusión entre Squire Sanders y Patton Boggs

Squire Sanders ha concretado su esperada fusión con el estudio con sede en Washington Patton Boggs, empezando a partir del 1 de Junio.El nuevo estudio tendrá un nombre combinado, Squire Patton Boggs, y tendrá aproximadamente 1.600 abogados en 45 oficinas de 21 países. Habrá también oficinas conjuntas en Washington, Nueva York y Riad. La alianza sitúa este estudio entre los 25 principales a nivel mundial, en relación a la cantidad de abogados asociados.

 

Hace dos semanas, Legal Week informó que dicha operación entre los estudios era inminente, después que Patton Boggs rechazara una oferta de Dentons.

 

Una fuente involucrada en las discusiones que se llevaron a cabo reveló que la oferta de Dentons para fusionarse con Patton Boggs no había logrado ningún avance.

 

Squire Sanders suspendió brevemente la votación hace un par de semanas, después que un antiguo cliente de Patton Boggs tratara de bloquear un acuerdo entre el estudio y la empresa petrolera Chevron. Según un allegado, se considera que Squire Sanders retrasó la votación a los fines de "hacer lo correcto y considerar los riesgos”. Finalmente se decidió seguir adelante con la votación el jueves 23, logrando concluir las negociaciones y ejecutar la fusión.

 

Jim Maiwurm, presidente de Squire Sanders dijo que "(el jueves) es un día importante en la historia de Patton Boggs, ya que es líder en materia de derecho públicoa nivel mundial, y esta fusiónnos posiciona ante nuestros clientes. También ganamos liderazgo en Medio Oriente y varios lugares nuevos de Estados Unidos, profundizándonos en distintas áreas de práctica importantes, las cuales fortalecen nuestra plataforma de servicios".

 

El presidente de Patton Boggs, Thomas Hale Boggs, añadió que "cuando nuestro estudio fue fundado hace más de 50 años, nos propusimos crear una empresa innovadora que aporte su experiencia legal y en materia de lobbya líderes gubernamentales y empresariales de todo el mundo. Hemos sido grandes actores de impacto en la industria. Gracias a la fusión con Squire Sanders lo estamos haciendo de nuevo, al reunir nuestra rica experiencia con uno de los estudios con práctica más extensa en el mundo".

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan