México
Savage Companies obtiene autorización para adquirir la totalidad de Bartlett Agri Enterprises y Bartlett and Company

La firma mexicana Santamarina y Steta representó a ambas partes, Savage y Bartlett, en la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica ("FECC") para completar la Transacción; el socio Ernesto Duhne actuó como representante común de las Partes y el asociado Ivan Szymanski actuó como abogado principal.

 

La transacción consistirá en la adquisición por parte de Savage de la totalidad el capital social de Bartlett Agri y BCLP (y de todo el Bartlett Grain Group), y simultáneamente la adquisición por parte de los actuales accionistas de Bartlett Agri de cierta participación accionaria minoritaria de la compañía combinada.

 

Por medio de esta transacción, dos de las compañías de capital privado más grandes de los Estados Unidos unirán fuerzas.

 

Savage, una de las compañías privadas más grandes de Estados Unidos, tiene más de 70 años de experiencia en el suministro de transporte, logística, manejo de materiales y otros servicios industriales en América del Norte y otras partes del mundo. Por otro lado, Bartlett es uno de los comercializadores de granos más activos en América del Norte (trigo, maíz blanco, maíz amarillo, milo (sorgo) y DDG), uno de los mayores alimentadores de ganado en los Estados Unidos y dueño de varios molinos de grano.

 

Al combinar capacidades estratégicas y activos, la nueva empresa será el único proveedor líder de una amplia gama de servicios industriales y de cadena de suministro que permitirán a los clientes y socios de Savage y Bartlett alimentar al mundo, alimentar nuestras vidas y sostener el planeta.

 

Otras firmas involucradas: Kirkland & Ellis - Houston - Asesores de Savage en los Estados Unidos, y Winston & Straw - Chicago - Asesores de Bartlett en los Estados Unidos.
 

 

 

Santamarina y Steta
Ver Perfil

Opinión

Acuerdo Privado de Reorganización empresarial: divulgando una herramienta poco conocida
Por Juan Andres Urgoiti
Bragard
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan