La Provincia del Chaco (la “Provincia”) emitió con fecha 30 de enero de 2026 los títulos de deuda serie II (los “Títulos de Deuda Serie II”) bajo su programa de emisión de títulos de deuda por hasta una suma total en moneda de curso legal equivalente a Dólares Estadounidenses noventa millones (US$ 90.000.000), aprobado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. Los Títulos de Deuda Serie II se encuentran garantizados con los fondos que la Provincia recibe en el marco del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.
Los Títulos de Deuda Serie II se emitieron por un valor nominal de $65.050.000.000 con ajuste de capital a tasa TAMAR más un margen del 7,00%, con vencimiento el 30 de enero de 2027. Los Títulos de Deuda Serie II serán amortizados en su totalidad en su fecha de vencimiento. Los fondos obtenidos tendrán como único y exclusivo destino la cancelación de los vencimientos que operan en los meses de febrero y marzo de 2026, correspondientes a los empréstitos contraídos en los años 2019 y 2021 con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el título público emitido en 2016 en el mercado internacional de capitales y reestructurado en el año 2021. En caso de existir un remanente, será afectado a los servicios con vencimiento posteriores.
Saravia Frías Abogados actuó como asesor legal de la transacción asistiendo a la Provincia del Chaco, a través del equipo conformado por el socio Lucas Pérès, su asociado José Miguens y la asociada Lucía Solá Usandivaras.
Por su parte, Tavarone Rovelli Salim Miani actuó como asesor legal de la transacción, asistiendo a Puente Hnos. S.A. y a Nuevo Chaco Bursátil S.A., en su carácter de co-organizadores y co-colocadores, y al Banco de la Nación Argentina, Global Valores S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A.U., GMC Valores S.A. y Schweber Securities S.A. en su carácter de sub-colocadores, a través del equipo integrado por sus socios Marcelo R. Tavarone y Julieta De Ruggiero, y sus asociados Manuel Camblong, Juan Pablo Reinoso y Bárbara Valente.
Artículos
Guyer & Regules
opinión
ver todosCassagne Abogados
Berken IP





















































































































