El 1° de agosto de 2022 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General de la Inspección General de Justicia (IGJ) n° 9/2022, que sustituye las notificaciones en soporte papel que se cursan a las administradoras de planes de ahorro previo y capitalización, por el sistema de notificación electrónica.
Dicho sistema se aplicará a las notificaciones correspondientes a los trámites del Departamento Control Federal de Ahorro que se gestionan en soporte papel. Los ahorristas que realicen denuncias ante ese Departamento de la IGJ en soporte papel, también serán notificados de las resoluciones que se dicten al domicilio electrónico que constituyan a tal fin.
Los trámites que las administradoras actualmente realizan mediante la plataforma TAD (presentación de Lista de Precios y pago de la Tasa de Inspección) continuarán con el sistema de notificación a través de esa plataforma.
Para la implementación del sistema de notificación electrónica, las administradoras deberán constituir, con carácter de declaración jurada y dentro del plazo de 10 días de la entrada en vigencia de la Resolución IGJ 9/2022, una dirección de correo electrónico que se considerará domicilio electrónico constituido y en el que serán válidas las notificaciones que allí se cursen hasta que la administradora la modifique.
Las administradoras que ya hubiesen constituido domicilio electrónico para recibir notificaciones relacionadas con denuncias realizadas por los ahorristas, conforme lo exigido por la Resolución General IGJ N° 41/2020, del 14 de octubre de 2020, quedan eximidas de la obligación de constituir nuevamente domicilio electrónico, a menos que deseen constituir uno distinto del oportunamente denunciado.
Las contestaciones de las vistas que se notifiquen electrónicamente continuarán presentándose en soporte papel y en la mesa de entradas de Departamento Control Federal de Ahorro, previa obtención de turno.
Opinión
PASBBA
opinión
ver todosNORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law
Eskenazi Corp