Renunció el Presidente de la Comisión Nacional de Valores
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker presentó en el día de ayer su renuncia al cargo ante el ministro de Economía Amado Boudou.
Si bien en el comunicado emitido por la CNV sólo se hizo alusión a motivos “estrictamente personales”, circularon fuertes versiones de que la dimisión a su cargo fue producto de las diferencias mantenidas con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por cuestiones relacionadas con Papel Prensa.
Según trascendidos, el saliente titular de la CNV se habría negado a darle información a Moreno sobre Papel Prensa y Clarín, a la vez que le habría recriminado por la supuesta persecución regulatoria emprendida contra la papelera Massuh, de la cual Moreno es director ejecutivo.
Por su parte, Hecker convocó al personal a una reunión en el salón de actos a primera hora de la tarde, donde agradeció y se despidió, no efectuando explicaciones.
Hecker había llegado a la CNV en el año 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner, siendo respaldado por el entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández.
El economista recibido en la Universidad de Buenos Aires, se había desempeñado anteriormente como secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y luego como titular del Banco Ciudad.
Luego de la salida de Hecker, el economista Alejandro Vanoli, actual vicepresidente de la CNV, quedó al frente del organismo, pero por reglamento y para poder funcionar, el organismo requerirá la designación de otro director, ya que para sesionar debe haber mayoría (tres) de los cinco cargos.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan