Rechazan Reclamo de Resarcimiento por Uso de Marca Comercial
modificar
La C谩mara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial no hizo lugar al reclamo de resarcimiento presentado por una empresa creadora de dibujos animados contra un comercio que se dedicaba al lavado de mascotas por el uso de su marca. Los miembros de la Sala I, en los autos caratulados 鈥淗anna Barbera Productions INC. c/ Canales Juan Manuel y Otro s/ Cese de uso de Marcas. Da帽os y Perjuicios鈥, ratificaron la sentencia de primera instancia, en la cual se hab铆a hecho lugar a la demanda promovida por la actora por el cese del uso de la marca 鈥淪cooby-Du鈥 y 鈥淪cooby 鈥揇oo鈥. Por ello, se revoc贸 la inscripci贸n del nombre de dominio registrada a nombre de la demandada y se autoriz贸 a la actora en forma definitiva. Dicha sentencia de primera instancia hab铆a sido apelada por la actora, por considerar que el uso indebido de una marca, y la comisi贸n de un acto de competencia desleal, acarrea la presunci贸n de un da帽o que es ocasionado por la capaci贸n de clientela, como as铆 tambi茅n la percepci贸n de fruto que se deben restituir. Ante tal planteo, los camaristas, expresaron que los emprendimientos comerciales de ambas partes se encontraban dirigidos a un p煤blico consumidor diferente. Explicaron que el presunto da帽o alegado por la recurrente en virtud de un eventual desv铆o de clientela deb铆a ser desestimado, ya que el radio de acci贸n de la demandada s贸lo pod铆a quedar circunscripto a una determinada esfera de vecindad.

 

Opini贸n

Fallo Oliva: Los pormenores de un nuevo mecanismo de actualizaci贸n de aplicaci贸n de intereses laborales
Por Maximiliano Zatta
ESKENAZI CORP.
detr谩s del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan