Durante la presentación de sus oficinas, ubicadas en avenida Libertador, Vicente López, Sean Summers, uno de los vicepresidentes de la empresa, sostuvo que Mercado Libre crecerá “entre el 58 y el 60 por ciento” en 2015.
"Aun con bajo consumo seguiríamos creciendo a buen ritmo", sostuvo el ejecutivo en referencia a los problemas económicos que experimenta el país desde hace unos meses y a la caída del consumo minorista.
La empresa cuenta con varias unidades de negocios: que actúan en 13 países (12 hispano parlantes y Brasil): Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shop y Mercado Publicitario.
Summers aclaró que a través de Mercado Libre el año pasado se vendieron 100 millones de productos, con un volumen de transacciones de 7000 millones de dólares, y los usuarios registrados llegaron a 120 millones.
Un 24 por ciento del total de las ventas está vinculado a productos de indumentaria; un 35 por ciento a muebles; un 30 por ciento a electrónica; y un 27 por ciento a autopartes. Con respecto a las nuevas oficinas de Vicente López, Mercado Libre desembolsó una inversión de 30 millones de dólares. Cuentan con espacio para 300 puestos de trabajo y poseen vista al río.
Además de estas oficinas, la empresa tiene otras en los barrios de Saavedra y Costa Salguero, y en las provincias de Córdoba y San Luis. Por último, y como dato importante para los usuarios, Summers indicó que Mercado Libre eliminará a partir de ahora los costos asociados a la publicación de los productos usados.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela