Fallos
Viernes 18 de Abril de 2008
Proponen Nuevas Reformas en el Consejo de la Magistratura
En el Consejo de la Magistratura, el sector radical, buscará impulsar en relación a la reforma del reglamento de concursos para la selección de jueces, un mecanismo, a través del cual, se intenta colocar en una situación de igualdad, a los magistrados de trayectoria, con los abogados recién matriculados.
El senador Sanz, y el dipurado Aguad, buscan con esta medida, equilibrar las chances de los letrados, para ocupar eventuamente, un cargo de camarista o juez de primera instancia, con el objetivo, de que no siempre sean los de mayor trayectoria, los que terminen siendo seleccionados.
Esta propuesta, se suma a un proyecto presentado la semana pasada por la diputada Diana Conti, en el cual se proponía dar más importancia a los aspectos laborales que a los académicos de los postulantes, antes de ser virtualmente elegidos.
Es importante destacar, que existe un punto de coincidencia entre todos los consejeros, el cual, consiste en que los cambios deben ser consensuados y a partir de la base de la transparencia y la celeridad en el modo de elección de los magistrados.
Opinión
Sociedades automatizadas y DAO: algunos interrogantes tributarios del proyecto de la Ley General de Sociedades
Por
Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados
Arroyo Barbarach Abogados
opinión
ver todos
Por Verónica Volman
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer
Por Marc Gericó
Gericó Associates
Gericó Associates
Por Pablo A. Pirovano
PASSBA
PASSBA
Por Felipe Mohando (*)
Xtrategia Group
Xtrategia Group
detrás del traje
De ZBV ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS






















































































































