Programa ejecutivo: Smart City Lab - Diseñando Ciudades Inteligentes

De acuerdo con la ONU, ya en 2007 la población urbana superó a la rural y se prevé que para 2050 el 75% de los habitantes del planeta vivirán en ciudades. Ante ello, la necesidad de preocuparse y ocuparse por el estudio de nuestras ciudades. 

 

El programa ejecutivo Smart City Lab tiene como objetivo proporcionar de experticias a los participantes desde una perspectiva práctica. En este sentido, se prevé un programa de capacitación y formación que aporte vivencias y experiencias sobre las ciudades y cómo optimizarlas. 

 

Las ciudades inteligentes ya forman parte de nuestra realidad y se presentan como una alternativa de solución a los problemas existentes. Son fuente de una alta creación de innovación y aprendizaje en un entorno de conectividad y cooperación que permite abordar los principales desafíos mundiales.

 

El curso te permitirá comprender todos los elementos y temáticas que conforman una ciudad inteligente, así como la metodología para poder diseñar el proceso de transición de una gestión tradicional a una gestión inteligente de las ciudades. 

 

La actividad comenzará el martes 29 de julio y tendrá una duración total de 5 encuentros online, con una frecuencia de cursada semanal.

 

¡Conocé más haciendo clic aquí

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan