PPU nombra socio a Jorge Vial quien liderará el área de litigios y arbitrajes 

El reconocido abogado litigante Jorge Vial ha sido nombrado socio de PPU en la Asamblea General que se llevó vía Teams, con la asistencia virtual de los socios de Chile, Colombia y Perú. El señor Vial (fundador de Vial Larraín Abogados) liderará el área de Resolución de Conflictos del estudio y se incorpora con sus asociados al robusto equipo de PPU, que así quedará compuesto por casi veinte especialistas en litigios y arbitrajes nacionales e internacionales. 

 

Jorge Vial es abogado de la UC, profesor de Derecho Procesal de la misma facultad y Magister (LL.M) de la Universidad de Michigan. Cuenta con una vasta experiencia en disputas en la industria de la minería, energía, proyectos hídricos, entre otras, como litigante ante la Corte Suprema, Cortes de Apelaciones de todo el país y Tribunales Ordinarios Civiles, así como reconocido experto en el manejo de arbitrajes nacionales e internacionales. 

 

Ha representado en complejos y cuantiosos arbitrajes y conflictos a compañías tales como SQM; Dow Chemical; Dominos Pizza International Inc.; EIG Global Energy Partners; Jacobs, Aegion Corporation, Nueva Pudahuel, ABCDIN, entre muchas otras. También ha liderado de manera exitosa litigios representando a la minera canadiense Yamana Gold Inc.; al Grupo Empresas Transoceánica (conflicto Hotel Hanga Roa - Isla de Pascua); a la Universidad Santo Tomás; al Grupo Briggs-Fanaloza; y a la singapurense Sembcorp Industries Inc.  

 

“Me siento muy orgulloso de incorporarme al estudio con mayor presencia directa en Latinoamérica y aportar desde mi experiencia a un equipo sólido y experimentado, es un desafío mayor”, señaló Vial.

 

Jorge Vial es reconocido como experto en los prestigiosos directorios internacionales Chambers & Partners, Legal 500 y Best Lawyer, los cuales destacan entre sus atributos sus exitosos resultados en casos de alta complejidad y, también, su profundo conocimiento de la legislación norteamericana”. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan