Chile
PPU nombra cuatro nuevos socios a nivel regional

La firma regional PPU Legal anunció que la Junta General de Socios ha decidido nombrar cuatro nuevos socios de PPU: Lidia Vilchez, Felipe Arévalo, Sergio Montes, y Héctor Ramírez.

 

"Es un honor para nuestro estudio Iberoamericano sumar sesenta y dos socios, lo que fortalece y consolida nuestro equipo, garantizando a nuestros clientes el mejor talento humano y excelencia en el servicio", declararon desde la firma.

 

Martín Acero, Socio Director de PPU declaró, al finalizar la Asamblea y, en representación de todos los miembros del estudio, estar muy orgulloso de este grupo de nuevos socios quienes cuentan con las mejores capacidades en lo profesional y en lo personal, para unirse al grupo de socios de PPU. Sus más exigentes estándares éticos, de atención al cliente, de trabajo colaborativo y del entendimiento profundo de los mercados, nos llenan de esperanza y de ilusión para continuar consolidándonos como la Firma de referencia en la región iberoamericana y  para continuar cumpliendo nuestro compromiso de entregar un servicio al cliente de primer nivel.

 

A continuación, una breve descripción de cada uno /a:

 

Lidia Vilchez experta en derecho laboral. Su ejercicio profesional se centra en el diseño y ejecución de estrategias integrales, tanto individual como colectivo. En lo individual, brinda asesoría en contratación directa e indirecta, definición de estructuras de compensación, disciplina, desarrollo de mecanismos de optimización de la producción, reorganizaciones societarias, desarrollo de políticas y seguridad y salud. En el tema colectivo, su práctica está asociada al manejo de la relación con el sindicato, a la prevención y solución integral del conflicto colectivo, tanto durante la negociación colectiva (incluyendo estrategias ante paralizaciones, huelgas y arbitraje), como ante las diversas situaciones conflictivas que surgen inevitablemente durante la relación de trabajo.

 

Felipe Arévalo, su práctica profesional se centra en la asesoría en todo tipo de materias ambientales, regulatorias y judiciales de proyectos de inversión. Especialización en temas contenciosos ambientales, tanto a nivel administrativo (procedimientos sancionatorios ambientales) como a nivel judicial (demandas por daño ambiental). Experiencia en procesos de evaluación ambiental de proyectos, tramitación de permisos ambientales sectoriales, procesos de fiscalización, obtención de permisos sectoriales.

 

Sergio Montes experto en derecho laboral, ha tenido una destacada participación en procesos de negociación colectiva y juicios laborales de gran complejidad y cuantía, incluyendo litigios por supuestas vulneraciones de derechos fundamentales, accidentes del trabajo, prácticas antisindicales y despidos de altos ejecutivos. Además, tiene vasta experiencia en temas de gran sofisticación, llegando a ser reconocido por su capacidad de diseñar estrategias, manejo de situaciones complejas, capacidad de liderazgo y de generar las bases de acuerdos, tanto en conflictos judiciales como extrajudiciales.

 

Héctor Ramírez es Director de nuestra oficina en Barranquilla, miembro del equipo de Impuestos y Comercio Internacional. Su ejercicio profesional se centra en la estructuración fiscal e implementación de transacciones de fusiones y adquisiciones de compañías, activos y proyectos, que involucran partes de diferentes jurisdicciones y sectores económicos. Ha coordinado procesos de debida diligencia para las transacciones anteriormente mencionadas. Además, cuenta con experiencia en M&A y emisiones tanto en Colombia como en Nueva York. Ha liderado exitosamente la estructuración e implementación de planeaciones patrimoniales de familias de altos patrimonios, tanto en los aspectos fiscales, como en los asuntos corporativos y contractuales.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan