Posadas asesora a Cubico Sustainable Investments en adquisición de parques eólicos en Uruguay

La transacción (“Transacción”) consistió en la adquisición por parte de Cubico Sustainable Investments, Ltd (“Cubico”) a ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, S.A. del 100% de la participación indirecta en Parque Eólico Kiyú S.A (propietaria del Parque Eólico Kiyú ) y el 90% de la participación indirecta en Vientos de Pastorale S.A. (propietaria del Parque Eólico Pastorale). El 10% restante de Vientos de Pastorale S.A. fue adquirido por Cubico a SOWITEC Group GmbH.

 

El Parque Eólico Kiyú está ubicado en el departamento de San José, Uruguay, con una capacidad instalada total de 49,2 MW, mientras que el Parque Eólico Pastorale está ubicado en el departamento de Flores, Uruguay, con una capacidad instalada total de 52,8 MW. Ambos Proyectos se encuentran actualmente en su fase de operación.

 

Posadas (Montevideo) y White and Case (Madrid) asesoraron a Cubico en la Transacción.

 

ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, S.A. fue asesorada por su abogado interno.

 

Dado que la Transacción necesitaba la aprobación y el consentimiento de los financiadores principales existentes de los dos parques eólicos (Credit Agricole Corporate and Investment Bank (CA-CIB) y Caixabank, S.A. para el Parque Eólico Pastorale y las filiales y clientes de Allianz Global Investors U.S. LLC para el Parque Eólico Kiyú ), dichos prestamistas principales recibieron la asesoría de Clifford Chance y Dentons Jiménez de Aréchaga con respecto a la negociación de los documentos requeridos para la transacción.

 

El cierre de la Transacción tuvo lugar el 23 de junio de 2022

 

CUBICO en España: White & Case (Madrid):  Julio Peralta y Laura Del Olmo

 

CUBICO en Uruguay: Posadas: socio Tomas Gurmendez y asociados Martina Reyes, Karina Souza, Paula Costa y Paulina Ualde.

 

ACS (vendedor): Aida Pérez (In-house)

 

Asesores internacionales de los financiadores de Parque Eolico Pastorale: Clifford Chance (Madrid): socio José Guardo y asociados Antonio Sánchez-Cirujano, Gabriel Miranda.

 

Asesores internacionales de los financiadores de Parque Eolico Kiyu: Clifford Chance (New York): Luis María Clouet y Fernando Liu.

 

Asesor uruguayo de los de los financiadores de Parque Eolico Pastorale y Parque Eolico Kiyu: Dentons Jiménez de Aréchaga: socio Fernando Jiménez de Aréchaga (jr.), y asociados Alfredo Arocena and Carolina Bianchi.

 

 

Posadas
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan