Por la Gripe A, la IGJ Limita su Actividad
A través de la resolución 5/2009, publicada en el Boletín Oficial, la Inspección General de Justicia (IGJ), estableció que hasta el próximo 31 de julio la atención al público se llevará a cabo de manera restringida.

Tal decisión, fue adoptada en el marco de las medidas de emergencia que se vienen tomando a fin de frenar el avance la gripe A.

Durante dicho plazo, no se dará curso a intimaciones o requerimentos notificados con anterioridad al 29 de junio pasado, exceptuando aquellos trámites que corresponden al Departamento de Precalificación y Oficina de Sociedades Extranjeras, quedando suspendido dicho plazo del 29 de junio de 2009, reanudándose de manera automática a partir del 3 de agosto.

Con relación a la recepción de los oficios judiciales durante este período, la resolución establece que sólo serán recibidos los que tengan carácter de urgente, detallándose en la norma a los que se entienden en tal carácter.

De acuerdo a lo establecido en la resolución, el horario de recepción de la mesa de entradas será de 10.30 a 13.30 horas, con excepción de aquellos trámites urgentes correspondientes al Departamento.

En el área de intervención y rúbrica de libros, los trámites urgentes serán recibidos de 9 a 10, mientras que el resto de los trámites será de 10 a 13, con exclusión de la solicitud de los pedidos de informes.

Es importante resaltar, que el plazo para la sustanciación de los trámites registrales del Departamento de Precalificación  y para los trámites del Área de Intervención y Rúbrica de Libros, fue establecido en 72 horas.
 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan