Por $125 millones, Intesar colocó obligaciones negociables

Con un plazo de 12 meses, las obligaciones negociables (ON) colocadas por la compañía tienen pagos de intereses trimestrales, una amortización del 100% al vencimiento y una tasa Badlar del 5 por ciento.

 

Las ON, cuya denominación son valores de Corto Plazo Clase I, fueron colocadas por 125 millones de pesos a fines de octubre (la firma recibió ofertas que superar el valor del importe ofrecido).

 

La firma, a través de un comunicado de prensa, afirmó que "la agencia FIX (afiliada de Fitch) asigna la calificación A2 Arg. a los VCP emitidos. Entre otros considerandos destaca la importante posición de dicha empresa en el mercado, con más del 50 % de las obras de transmisión eléctrica en 500 kV, realizadas en la última década, que superan los 2.000 kilómetros de líneas construidas, y la perspectivas positiva para la industria energética en el mediano plazo".

 

Integración Eléctrica Su Argentina (Intersar), que pertenece al Grupo Electroingenieria, participará de la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, una obra a cargo del Ministerio de Planificación.

 

Estos proyectos tendrán un costo estimado total de 4714 millones de dólares y el financiamiento será ofrecido por tres bancos chinos. El consorcio para la realización de las obras está integrado por Intesar, China GezhoubaGroup Company Limited e Hidrocuyo S.A.

 

 

Opinión

Incidentes de seguridad: La nueva regulación en Brasil y la importancia de implementar protocolos robustos
Por Mariano Peruzzotti
Ojam Bullrich Flanzbaum
opinión
ver todos

Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan