Ponen el Marcha el Registro No Llame para Evitar Abusos en las Promociones Telefónicas
Finalmente, a partir del mes de julio próximo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a implementar el registro No Llame, mediante el cual se le prohibirá a los call center realizar llamadas de promociones comerciales a los titulares de las líneas telefónicas que así lo soliciten. Luego de que la ley donde se contemplaba dicho mecanismo fuese aprobada por unanimidad en 2006, dentro de 60 días entrará en funcionamiento tal sistema, el cual es el primero de estas características que funciona en el país. El anuncio de la puesta en funcionamiento del registro No Llame fue efectuado por el titular de Defensa del Consumidor, Oscar Michelotti, luego de que fuese invitado a la Legislatura porteña para que explicase las causas por las cuales el mecanismo que prevé evitar el abuso de las promociones y ventas telefónicas sancionado por la ley 2.014 hacía tres años, aún no se encontraba vigente. La puesta en práctica del registro No Llame comenzó a cobrar impulso cuando se conocieron las resistencias a la implementación de dicho sistema por parte de los empresarios e incluso de un funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación. Ante las preguntas de los legisladores sobre los motivos por los cuales el sistema aún no está funcionando, Michelotti se desentendió alegando que él se encuentra en el cargo desde el pasado mes de diciembre. A pesar del sistema sancionado por una ley de la Legislatura porteña, en el Congreso Nacional avanza un proyecto de ley que busca implementar un registro No Llame a nivel nacional.  

 

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