Ordenan a Cablevisión Devolver Dinero a Sus Clientes

Por medio de una resolución, la Secretaría de Comercio Interior decidió anular la suba tarifaria aplicada por Cablevisión en febrero pasado para su servicio de abono básico de televisión por cable, y fijó el precio de dicho servicio en la suma de 109 pesos desde el mes de enero pasado, a la vez que determinó que la diferencia cobrada por Cablevisión deberá ser restituida a los usuarios.

 

De acuerdo a la resolución firmada por el secretario de Comercio Interior,  Guillermo Moreno, publicada por la agencia Télam, “el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas a los fines de satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional" y cita como ejemplo el artículo 42 de la Constitución "que encomienda a las autoridades la tutela, defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios”.

 

A su vez, recordó que el pasado 3 de marzo había sido dictada la resolución número 50, la que establece que las operaciones de comercialización de televisión paga “deberán efectuarse conforme a las pautas allí fijadas, entre las cuales se encuentra la aplicación de la fórmula para determinar el monto del abono básico de los servicios facturados por los prestadores de los servicios de televisión paga”.

 

Como consecuencia de dicho incumplimiento, y no contando con la información requerida oportunamente, la resolución “procede a fijar el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A, en la suma de pesos ciento nueve ($109,00), que los usuarios deberán abonar durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive”.

 

Desde Cablevisión señalaron que la resolución emitida pretende fijar de manera arbitraria y discriminatoria el precio del servicio que brinda la compañía, por lo que adelantaron que impugnarán la resolución tanto en sede administrativa como judicial, para lo cual llevarán adelante acciones civiles y penales.

 

A través de un comunicado, la compañía manifestó que “la flagrante animosidad de esta conducta se ve agravada porque Cablevisión es la única empresa de televisión paga que sufre este tipo de represalias administrativas, pese a que todos sus competidores han tenido ajuste de precio similares”, lo que según su criterio convierte a esta medida en “claramente discriminatoria”.

 

 

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