Nuevos Proyectos a Favor de los Consumidores
Como medidas tendientes a proteger a los usuarios de bienes y servicios por los daños que podrían ser sufridos por estos en la relación de consumo, se encuentran analizando proyectos tendientes a profundizar el deber de información de las compañías hacia los clientes. En tales proyectos, se busca agravar las sanciones de las empresas que incumplan con sus obligaciones de acuerdo a lo estipulado, estableciendo penalidades más gravosas para ellas, tal como fue establecido en la reforma a la Ley de Defensa del Consumidor que fue sancionada el año pasado pero que aún no fue reglamentada. Como medidas tendientes a proteger a los usuarios de los abusos sufridos en muchas ocasiones por las compañías, fue presentado en el Congreso Nacional, un proyecto que pretende que la letra de la ley utilizada para redactar las bases y condiciones de los contratos sea modificada, modificando el artículo 8 de la mencionada normativa, con el fin de que el tamaño de la letra allí utilizada sea como mínimo la mitad del promedio de medida de las letras del texto de venta. A través del proyecto presentado por el legislador Juan Carlos Scalesi, se busca brindar una mayor información al consumidor, considerando que cuanto más información posea mejor podrá decidir. Por otro lado, en la legislatura porteña fue presentado un proyecto que  pretende que las contrataciones telefónicas queden por escrito, estableciendo que las empresas deben poner a disposición de los clientes un medio que no signifique un costo para este. En aquellos casos en donde la contratación sea telefónica, deberá ser informada de manera detallada los términos y condiciones cuando las empresas ofrezcan nuevos servicios con modificaciones a la relación contractual imperante. A través de dicha iniciativa, se pretende dejar constancia para el consumidor sobre los cambios que se producen sobre las condiciones del servicio que contrató, debido a que las empresas muchas veces modifican las condiciones originales.

 

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