La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a la medida del Grupo, suspendiendo los efectos de la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y determinando una caución de $100.000.
El pasado 25 de abril, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof ingresaron en la asamblea General Anual del Grupo Clarín y participaron en nombre del Estado.
En esa oportunidad, además de los dos funcionarios nacionales, estuvieron el titular de la Sigen, Daniel Reposo, el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, y varios medios oficialistas.
De acuerdo a la decisión de los camaristas Guillermo Treacy y Jorge Alemany, la Asamblea tuvo validez, a pesar de la solicitud de la CNV que la declaraba “ineficaz e irregular”. El letrado del multimedio, Damián Cassino, afirmo lo siguiente: “Logramos demostrar en la Justicia que la decisión de la CNV no tenía fundamentos”.
Un dato a considerar es que la determinación judicial se conoce en un momento clave: durante el mes de noviembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación debería expedirse sobre la constitucionalidad de cuatro artículos de la Ley de Medios.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law