Nike Presenta Amparo para Obtener Datos de los Oferentes de los Sitios de Venta por Internet
La marca de ropa deportiva Nike, decidió presentar una acción de amparo ante la Justicia Civil y Comercial, por medio de la cual pretende hacer cesar la venta en sitios de internet de productos que figuran con su logo falsificado. La demanda, la cual fue presentada por la propia casa matriz de la empresa ante los sitios dedicados a las ventas por internet MercadoLibre.com y DeRemate.com, pretende que su marca no se vea afectada mediante la oferta de productos falsificados como verdaderos, para lo cual solicitaron mayores controles por parte de los sitios, así como también que sean publicados los datos de quienes ofrecen dichos productos. El amparo, el cual fue presentado ante el Juzgado Nacional Nro. 1 en lo Civil y Comercial Federal, tiene por finalidad que los sitios a través de los cuales se efectúan las ventas de tales productos, proporcionen los datos de quienes participan en transacciones con productos de la marca. Mediante ello, la empresa busca determinar si la mercadería que se está vendiendo es apócrifa, en cuyo caso iniciará las acciones judiciales correspondientes. Por su parte, los sitios involucrados decidieron no hacer lugar al pedido, eligiendo a cambio, quitar de la oferta en los mismos de todos aquellos productos de la marca, sean apócrifos o auténticos hasta que la Justicia tome una decisión. En su defensa, los sitios argumentaron que no poseen responsabilidad por los artículos que se ponen a la venta en ellos, sino que el único responsable es el usuario que lo publica. En tal sentido, expresaron que no participan de la oferta de los mismos, así como tampoco de la transacción que se realice con ellos.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan