Nicholson y Cano realizará este viernes un webinar sobre arte latinoamericano

Será el próximo viernes 17 de julio, desde las 12.30 horas,  con la disertación de Julio Sánchez,  licenciado en Historia del Arte y master en Gestión Cultural, quien realizará un recorrido por las obras de los destacados artistas Diego Rivera, Joaquín Torres García y Emilio Pettoruti. El evento está organizado por Nicholson y Cano

 

El viernes 17 de julio, desde las 12.30 horas, se realizará la segunda edición del “WebinarT!”, sobre arte latinoamericano, por medio de la plataforma Zoom de manera gratuita. Los interesados en participar deberán registrarse en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_iBkZadZJRg-Nw2_sjuQNpQ

 

Durante la actividad, organizada por Amigos del Bellas Artes y el  estudio jurídico Nicholson y Cano, se analizará la trayectoria de tres artistas centrales, que marcaron la cultura de Latinoamérica. Diego Rivera, figura clave del muralismo mejicano y su obra de alto contenido político y social; Joaquín Torres García, creador del universalismo constructivo, teórico y maestro de artistas a través de su Taller Torres-García; y Emilio Pettoruti, quien desarrolló una impronta muy personal de las vanguardias europeas a partir de su regreso a la Argentina en 1924.

 

El orador del encuentro será Julio Sánchez, licenciado en Historia del Arte y master en Gestión Cultural (Instituto Nacional de Administración Pública).  Sánchez además ejerce la crítica de arte (prólogos, ensayos y artículos periodísticos), la docencia universitaria y la curaduría. A su vez, es crítico de arte del diario La Nación y colabora para el suplemento Ñ de Clarín. Dicta cursos sobre temas relacionados al arte contemporáneo y frecuentemente es convocado a participar como jurado en importantes premios.

 

La apertura del seminario virtual estará a cargo de Santiago Nicholson, managing partner de Nicholson y Cano. Por su parte, Miguel Blaquier, socio del Estudio y  experto en arte, oficiará de moderador.  

 

Vale recordar que la primera edición de este webinar fue en mayo, donde se abordaron las obras más importantes del Museo Nacional de Bellas Artes. En ese caso, la disertación estuvo a cargo de Susana Smulevici, licenciada y profesora de historia del arte.

 

El objetivo de estas presentaciones, que son accesibles para argentinos y extranjeros, y en las que participan clientes y amigos del estudio Nicholson y Cano, es ofrecer una propuesta que permita distenderse durante la cuarentena, adquiriendo nuevos conocimientos culturales y pasando un buen momento.    

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan