Morales & Besa Recluta al Constitucionalista Rodrigo Delaveau

El abogado, profesor de Derecho Constitucional, doctor y master de la Universidad de Chicago, se incorporó a partir del lunes 7 de marzo al estudio de Abogados Morales & Besa. 

 

Rodrigo Delaveau tiene una destacada trayectoria profesional con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en la práctica legal, estudios jurídicos y asesoría legal interna tanto en instituciones de interés público como privado. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde también realizó un Magister (LLM) en Derecho Público. Obtuvo los grados de Doctor en Derecho (JSD) y Magister en Derecho (LLM) por la Universidad de Chicago y fue galardonado de la Russel Baker Scholarship para estudio de doctorado y los cursos del Coase Sandor Institute for Law & Economics que imparte el International Program de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

 

Actualmente, Rodrigo Delaveau, es profesor de Derecho Constitucional Comparado en la facultad de derecho de la Universidad de Chicago y Profesor de Derecho Constitucional en las facultades de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad de Los Andes. También, es expositor habitual de seminarios nacionales e internacionales en temas constitucionales y derecho público. Es experto en Derecho Constitucional, Análisis Económico del Derecho Público y Regulatorio, con experiencia en Informes en Derecho y Litigación Pública. Fue miembro de la Comisión designada por la Cámara de Diputados de Chile para la redacción de un nuevo Proyecto de Ley de Procedimiento del Recurso de Protección. En 2019 fue elegido Suplente de Ministro del Tribunal Constitucional de Chile y un año después fue nombrado co-representante del Tribunal ante la Comisión de Venecia, así como gestor del convenio suscrito entre el Tribunal Constitucional y el Comparative Constitutions Project.

 

Delaveau se incorpora a Morales & Besa como Consejero pasando a liderar el área de derecho público y constitucional. Morales & Besa es un estudio jurídico que abarca todas las áreas del derecho relevantes a la empresa, con una fuerte vocación transaccional y hacia los asuntos de alta complejidad. El estudio asesora a una selecta, amplia y diversificada cartera de clientes, nacionales y extranjeros, que actúan en las más diversas industrias y rubros. La trayectoria y alto nivel de especialidad de Delaveau son un significativo aporte para los clientes de Morales & Besa en el ámbito del derecho público.

 

El socio fundador de la Firma, Guillermo Morales, destaca que la llegada del abogado constituye una excelente noticia para Morales & Besa “porque se une a nosotros un connotadísimo profesional y una excelente persona que nos ayudará a consolidar un grupo de práctica que con los años y la evolución del país ha venido creciendo y que creemos seguirá creciendo. Creemos que la asesoría a nuestros clientes en materias de derecho constitucional y derecho público se verá enriquecida de la mano de un constitucionalista de la talla de Rodrigo Delaveau. Él comparte nuestro sello y vocación por el trabajo de excelencia en cuestiones de alta complejidad. Su incorporación refuerza la voluntad de plasmar ese sello y vocación en nuestra práctica de derecho público y constitucional, área cada vez más relevante para nuestros clientes”.

 

Con respecto a su nuevo desafío profesional dentro de Morales & Besa, Delaveau señala que “poder incorporarme a un estudio de la talla de Morales & Besa, con un reconocido prestigio y probada reputación en el mercado legal -tanto nacional como internacional- constituye un verdadero orgullo”.

 

Por otro lado, respecto de cuáles serán sus prioridades desde este nuevo cargo, resume que buscará “expandir y profundizar el ya extraordinario servicio que Morales & Besa otorga a sus clientes, incorporando la hoy tan demandada perspectiva del Derecho Público, donde se requieran informes en derecho de alta complejidad, asesoría especializada, como asimismo en litigios, transacciones y otros asuntos donde marco regulatorio constituya una pieza fundamental”.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan