México
Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asesoró a Atlas Renewables Energy en la adquisición de varios proyectos solares

El pasado mes de agosto, la firma mexicana Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, participó de varias operaciones asesorando a Atlas Renewables Energy.
 
El 3 de agosto, Atlas Renewables Energy adquirió el 100% del capital social de Vega Solar 4, propietaria de un proyecto fotovoltaico en el Estado de Coahuila, con capacidad nominal de 188 MWac. 
 
Por otro lado, la misma compañía, también adquirió la totalidad del capital social de Vega Solar 10, propietaria de un proyecto solar en el Estado de Jalisco.
 
Asimismo, Mijares también asesoró a Atlas en la celebración de un contrato de compraventa de acciones en relación con la adquisición del 100% del capital social de Vega Solar 1 y Vega Solar 2 por 37 millones de dólares. Esta sociedad es propietaria de dos proyectos fotovoltaicos, localizados en el Estado de Yucatán.
 
Por último, la firma mexicana también participó de la obtención de un crédito a través de su subsidiaria Vega Solar 6 con Bancomext, por una cantidad de hasta 88 millones de dólares para la construcción, desarrollo, instalación, equipamiento, puesta en marcha, operación y mantenimiento de un parque fotovoltaico con una capacidad de placa de 101.40 MW y producción anual estimada de 271,640 MWh, ubicado en el Municipio de Nopala de Villagrán, Estado de Hidalgo..
 
La operación incluyó también la obtención de un crédito para financiar el 100% del IVA derivado de los costos del proyecto.
 
Los Documentos de Garantía incluyeron un contrato de fideicomiso irrevocable de garantía, un contrato de prenda sobre una acción y un contrato de prenda sin transmisión de posesión.
 
Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes:
Socios: Horacio de Uriarte, Ignacio Armida y Pilar Mata
Asociados: Alejandro Perera, Paula Pérez, Andrea Esqueda, Francisco Romero, Federico del Río, Jaime Ostos, Lorena Aceituno y Paulina Martínez.
 
Galicia Abogados, S.C
 
Milbank, Tweed, Hadley & Mccloy LLP
 
Norton Rose Fulbright LLP
 
Nader, Hayaux y Goebel, S.C
 
Paul Hastings LLP

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan