Marval y Zang asesoran a TCL Electronics y Radio Victoria en una joint venture para invertir en la Argentina

A través de una subsidiaria, TCL Electronics había alcanzado un acuerdo corporativo de joint venture con Radio Victoria para invertir casi USD 21.500.000 en las compañías operativas de esta, lo que representa un 15 % del capital accionario mediante un acuerdo de suscripción de acciones. 

 

El acuerdo de suscripción también disponía que, en la fecha de cierre, todas las partes celebraría un convenio de accionistas. Este incluye, entre otras cuestiones, obligaciones de no competencia y opciones de compra a favor de las partes (en caso de la opción de compra de TCL, hasta el 49 % del capital accionario de las compañías operativas).

 

TCL Corporation Co., dueña de TCL  Electronics, es uno de los mayores grupos empresarios de productos de electrónica de China, que opera a escala global. Con esta joint venture con Radio Victoria, apunta a aumentar su participación de mercado en Sudamérica y mejorar aún más su presencia allí.

 

Radio Victoria se fundó hace 70 años y es una de las tres principales marcas en la industria de productos de electrónica y electrodomésticos en la Argentina, dedicada al desarrollo, fabricación, distribución y venta minorista.

 

El cierre de esta operación se llevó a cabo el 29 de junio de 2018.

 

Asesores legales

 

Asesor de TCL Electronics Holdings Limited

 

In house: Jeffrey Chen/陈宇director de inversiones y asesor legal / 投资总监/法务总监.

 

Marval, O’Farrell & Mairal: socio Pablo Artagaveytia, y asociados Mariano Martín Morat y María Soledad Noodt Molins.

 

Asesor de Radio Victoria Fueguina SA, Sontec SA y Megasat SA

 

Zang Bergel & Viñes: socios Juan Manuel Quintana, Pablo Vergara Del Carril y María Laura Barbosa, y asociada María Agustina Valenti.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan