Maestría en Derecho Administrativo Económico

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción a la Maestría en Derecho Administrativo Económico que comienza a dictarse el 11 de abril del 2023 y tiene una duración de dos años. Se realizará bajo una modalidad de hasta 30% de virtualidad, que constará de dos semanas consecutivas de clases presenciales los días martes de 15 a 21 hs y la siguiente semana de clases virtuales los días martes y jueves de 18 a 21 hs. Este esquema rotativo se mantendrá a lo largo del año, con excepción de las tres semanas semi-intensivas que consisten en clases presenciales: dos semanas durante el primer año (en julio y noviembre) y la otra en el segundo año (en julio). Además, existe la opción de clases híbridas para residentes que se encuentren a más de 200 km. de CABA (presentando certificado de domicilio), a excepción de las semanas Intensivas. Para informes, inscripciones comunicarse a maria_dominguez@uca.edu.ar

 

Dirigida por el Dr. Ignacio de la Riva y coordinada por el Esp. Marcos Maggi, los graduados de la Maestría podrán alcanzar una sólida formación académica mediante la profundización y la investigación de la temática relativa al Derecho Administrativo Económico. Está fundada en el estudio de la jurisprudencia, la doctrina, los principios jurídicos particulares, respetando los principios éticos que inspiran el dictado de la carrera en su integridad. 

 

El egresado podrá desenvolverse con eficiencia y solidez de conocimientos tanto en el ámbito de la actividad privada como en el de la función pública, en una materia que, por su complejidad y la diversidad de situaciones que se suscitan, exige al profesional un alto nivel de maestría. 

 

El plan de estudios incluye en el primer año materias como Finanzas Públicas y sistemas de control del sector público, Contratos administrativos típicos y Fuentes supranacionales del Derecho administrativo; y en el segundo año Análisis económico del Derecho económico e Intervención administrativa en la economía, entre otras. 

 

Más información

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan