Macarena Laso asume como primera socia administradora de Morales & Besa

Desde el 1 de mayo de 2021 Macarena Laso, socia de las prácticas de Inmobiliario y Construcción, Proyectos e Infraestructura y Corporativo M&A será la nueva socia administradora de Morales & Besa, -una de las pocas del mercado legal local-, luego de cumplirse un período de más de tres años bajo la dirección del socio José Miguel Carvajal.

 

 “Me enorgullece destacar que, en casi 30 años de historia, en Morales & Besa las decisiones han sido consistentes y han derivado en medidas concretas para generar espacios para que nuestras abogadas más jóvenes se sientan representadas y puedan visualizar su crecimiento en la profesión y en nuestra organización”, comentó Macarena sobre la decisión.

 

Como nueva socia administradora Macarena quiere poner foco principalmente en tres proyectos que considera claves para mantenerse a la vanguardia de las firmas legales en Chile: mejora continua en avances tecnológicos; bienestar y adaptación del equipo al nuevo escenario que tendremos post pandemia; y en seguir avanzando en perfeccionar los procesos de eficiencia.

 

José Miguel Carvajal, quien hace el traspaso del cargo, comentó que Macarena no solo aportará en dar continuidad a los proyectos en desarrollo, sino que también en generar valor por su experiencia desde el rol clave que ha tenido en la respuesta del estudio frente a la contingencia derivada de la pandemia. “Es un orgullo tener a una de las primeras socias administradoras entre las firmas con especialidades y tamaños similares al nuestro, lo que sienta un precedente para que más firmas hagan el trabajo consciente de generar estos espacios”, comentó José Miguel.

 

Desde 2018 Macarena co-lideró el Comité de Personas de la firma, encargado de velar por el bienestar del equipo, el que ha tenido que enfrentar los desafíos derivados de la pandemia. “Si bien es un trabajo que va más allá de mis aportes en este comité y otros en los que participo, mi experiencia en esta instancia me resulta muy valiosa en cuanto amplió mi mirada sobre el funcionamiento de la organización a otras dimensiones”, concluyó Macarena.

 

Macarena, quien a lo largo de su carrera profesional ha recibido múltiples reconocimientos, ha sido destacada por Chambers and Partners en Corporativo/M&A y Legal 500 en Proyectos e Infraestructura. Además, es directora de sociedades y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan