En el día de ayer, y en vísperas del Día del Abogado el próximo sábado, Telefónica Movistar llevó adelante por tercer año consecutivo el evento LegalTech. En un encuentro abierto y virtual vía Youtube, la compañía convocó a especialistas en temas referidos a procesos judiciales para conversar sobre las tendencias en Inteligencia Artificial, y los usos y beneficios que la tecnología brinda al mundo judicial.
En el marco del evento LegalTech 2020 Telefónica Movistar lanzó "Maite", su asistente virtual legal presentando a su primer cliente, LinkLex un estudio jurídico de Paraguay.
“Maite nace para ayudar a las personas a conocer sus derechos, para hacer un mundo más justo. Maite trabajará junto a l@s abogad@s les prestará sus servicios jurídicos a usuarios finales, se encargará de realizar las tareas legales rutinarias y a responder consultas simples. Estamos muy contentos porque ofrecemos al mercado lo que usamos en Telefónica”, explica Juan Manuel Haddad, gerente de regulación y competencias de Telefónica Argentina, sobre los inicios de la digitalización en Telefónica.
El asistente virtual legal Maite es una referencia en Latinoamérica en desarrollos LegalTech y es un caso único que un departamento de legales venda sus desarrollos internos.
“Maite que incorpora algoritmos sofisticados e inteligencia artificial es una herramienta clave para nosotros, porque, por un lado somos usuarios internos de Maite para nuestras investigaciones legales y para poder brindar respuestas rápidas a los clientes, y en segundo lugar como una unidad prestadora de servicios en forma autónoma a clientes específicos. Un producto como este no existe en Paraguay. Ser el “champion” siempre es una gran ventaja en un mercado, y principalmente en un mercado pequeño como el nuestro (comparando con economías como las de Argentina, Brasil o Chile)”, comentó Diego Cuevas de LinkLex.
Telefónica está liderando el ecosistema LegaltTech en Argentina, siendo referente en la implementación y difusión de distintos proyectos de innovación legal. Al día de hoy, la compañía ha digitalizado la respuesta a los 7.000 requerimientos judiciales que recibe mensualmente -pasando de un proceso de once pasos a uno de dos- ayudando a agilizar las investigaciones judiciales de todo el país.
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