Chile
Larrain y Asociados asesoró a Cemento Polpaico en la fusión con Gamma Cementos

El pasado 30 de marzo, la firma chilena Larrain y Asociados asesoró a Cemento Polpaico S.A. y a Gamma Cementos S.A., en la fusión en virtud de la cual Polpaico absorbió a Gamma, la cual fue aprobada en Juntas de Accionistas celebradas a finales de marzo de 2020. Por su parte, HIPA Abogados asesoró a determinados accionistas minoritarios de Polpaico.

 

Cemento Polpaico S.A., sociedad anónima abierta, es una de las compañías líderes en producción y comercialización de cemento y hormigón en Chile, con más de 70 años en el mercado, y transa sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago y Bolsa Electrónica de Chile. Por su parte, Gamma es la sociedad holding que Cementos BSA, actor líder en el mercado de hormigones premezclados, cementos y áridos. Conforme al informe pericial de la fusión, la valorización combinada de ambas compañías sería de aproximadamente 250 millones de dólares.

 

En el caso de Cemento Polpaico S.A., la fusión fue particularmente desafiante debido a que se convirtió en la primera fusión de una sociedad anónima abierta, acordada en una Junta de Accionistas celebrada íntegramente por medios tecnológicos de participación a distancia. Lo anterior, en virtud de las nuevas regulaciones aprobadas por la Comisión para el Mercado Financiero en el contexto de la emergencia sanitaria por la que atraviesa Chile.

 

Equipo de Larrain y Asociados involucrado en la operación:

 

Socio Jorge Granic. Asociados Juan de Dios Ferrada y Teresita Vinagre.

 

HIPA: Jorge Arancibia 

 

In House Polpaico: Fernando Morgan

 

 

Opinión

La contratación electrónica en el Paraguay
Por Bruno Fiori (*)
Fiorio, Cardozo & Alvarado
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan