Luego de su adquisición, el 21 de febrero de 2006, el vehículo de alta gama del comerciante Roberto Luis Capaccioni empezó a sufrir una serie de desperfectos que no pudieron ser reparados en el service.
Por tal motivo, el damnificado llevó el caso ante la justicia y en una primera instancia se le ordenó a Patagonia Motor y BMW de Argentina a sustituir el vehículo por otro del mismo modelo y año, en perfectas condiciones de uso y con similar kilometraje.
Ante la apelación de las partes, la Sala I de la Cámara Civil y Comercia decidió corregir el fallo y rechazó la demanda de Capaccioni por entender que no estaba configurado lo prescripto en el artículo 17 de la ley 24.240, de defensa del consumidor.
El actor presentó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, alegando que no se había dado una “reparación satisfactoria”.
La Corte aceptó el recurso y con las firmas de los jueces Eduardo Néstor de Lázzari, Hilda Kogan, Héctor Negri y Luis Esteban Genoud se le otorgó la razón al demandante, ya que la Cámara bahiense tuvo un “giro ilógico” en su argumentación, para arribar a una solución no razonable. En tal sentido, la justicia ordenó que se cambie el auto por un 0 km.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law