La Provincia del Neuquén emitió exitosamente títulos de deuda en el mercado internacional de capitales

El día 27 de abril de 2017, la Provincia del Neuquén de la República Argentina (la “Provincia”) emitió exitosamente títulos de deuda al 7,500% con vencimiento en 2025 por un monto de capital de USD 366 millones (los “Títulos de Deuda”). La Provincia destinará los fondos netos resultantes de la oferta para realizar pagos de cierta deuda pública de la Provincia con vencimiento a partir del 1° de enero de 2017 y para financiar proyectos de inversión. 

 

 

 

Los Títulos de Deuda devengarán intereses pagaderos semestralmente. El capital de los Títulos de Deuda será amortizado en tres cuotas en el 27 de abril 2023 (33,33%), el 27 de abril de 2024 (33,33%) y el 27 de abril de 2025 (33,34%). Los Títulos de Deuda fueron ofrecidos en transacciones exentas de registro en virtud de la Regla 144A y Regulación S conforme la Ley de Títulos Valores de EE. UU. de 1933, con sus enmiendas, y fueron emitidos en virtud de un convenio de fideicomiso celebrado el 27 de abril de 2017.

 

 

 

Citigroup Global Markets Inc. y Santander Investment Securities Inc. actuaron como compradores iniciales de los Títulos de Deuda (los “Compradores Iniciales”). 

 

 

 

U.S. Bank National Association actuó como trustee, agente de pago, agente de transferencia y de registro (el “Trustee”). 

 

 

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de la Provincia con un equipo compuesto por el socio Andrés de la Cruz, los asociados internacionales Mariano Sierra y Adriana Camaño y la paralegal Dominique Steinbrecher.

 

 

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino de la Provincia con un equipo compuesto por los socios Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro Belusci, Agustín Bauer y Emilio Diaz Reynolds

 

 

 

Shearman & Sterling actuó como asesor bajo el derecho estadounidense de los Compradores Iniciales con un equipo compuesto por la socia Antonia E. Stolper y los asociados Alejandro Gordano y María Constanza Martella.

 

 

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán actuó como asesor bajo el derecho argentino de los Compradores Iniciales con un equipo compuesto por el socio Roberto Lizondo y los asociados Marco Ferrario, Lucía Viboud Aramendi y Julieta Fernández Tineo.

 

 

 

Jones Walker actuó como asesor del Trustee con el asesoramiento del socio Wish Ziegler.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan