Se trata de Mukesh Singh, de 26 años; Vinay Sharma, de 20; Pawan Gupta, de 19 y Akshay Thakur, de 28. Existe un quinto imputado, menor de edad al momento de los hechos, sancionado a tres años de reformatorio.
El hecho ocurrió el 16 de diciembre del 2012. Una joven estudiante se subió con su novio a un autobús privado para volver a su casa. Allí se encontraban los seis imputados, quienes inmovilizaron y golpearon al hombre y le propinaron una paliza a la joven.
Las dos personas fueron abandonadas al margen de la calle. La mujer falleció dos semanas después en un hospital de Singapur debido a la gravedad de las heridas recibidas.
El chofer del autobús donde fue cometida la violación había quedado detenido, junto al resto de los actores, y se suicido en la celda. Con respecto a los condenados, su defensor anunció que apelará el fallo ante la Alta Corte de Nueva Delhi.
La familia, por su parte, agradeció a las fuerzas de seguridad y a la gente que los acompañó durante estos momentos. La madre remarcó estar “aliviada” porque sienta que “se ha hecho justicia”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law