A través de la resolución general 1/2014, publicada en el Boletín Oficial, el organismo decidió instrumentar modificaciones para reforzar los controles sobre las compañías que se encuentren vinculadas a otras jurisdicciones.
De esta manera, la Inspección General de Justicia (IGJ) reformuló ciertas normas que rigen para la presentación de empresas con el objetivo de ejercer una mayor vigilancia sobre los paraísos fiscales.
Las compañías comprendidas en la resolución deberán acreditar el desarrollo, de manera efectiva, de actividad empresarial económicamente significativa en el lugar de su constitución, registro o incorporación, y en terceros países.
Asimismo, la IGJ solicitará la presentación de elementos adicionales a los contemplados en los incisos III del artículo 138 para acreditar antecedentes de los socios.
Esta reformulación normativa tiende a reforzar el control de las compañías que se encuentren vinculadas a jurisdicciones de baja o nula tributación. Cabe recordar que el Gobierno Nacional, en pos de la lucha contra los paraísos fiscales y el lavado de dinero, extendió el mandato de José Sbatella al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF) por cuatro años más, a pesar de las críticas opositoras suscitadas en ese aspecto.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law