La Firma Internacional Freshfields Crea un Área de Investigaciones Globales
Con el fin de ayudar a empresas multinacionales a gestionar los riesgos legales a los que se enfrentan por causa de las investigaciones de órganos reguladores, la firma internacional de abogados Freshfields Bruckaus Deringer creó una nueva área de práctica de investigaciones globales.
El nuevo equipo tendrá la función de asesorar a las empresas en la planificación y desarrollo de procedimientos para garantizar el cumplimiento de las normativas tanto nacionales como internacionales, gestionando los riesgos derivados de las investigaciones sobre servicios financieros, mercados de valores, prácticas corruptas o irregularidades contables.
Los profesionales de la firma deberán llevar a cabo investigaciones societarias internas, prestar asesoramiento en relación a las obligaciones de facilitar información financiera y de gobierno corporativo, y en relación a todo tipo de litigios, incluyendo las relacionadas a mercado de capitales.
La nueva área se conforma de un grupo multidisciplinar de abogados de diversas especialidades, incluyendo competencia, laboral, fiscal, contencioso o IP/IT, con experiencia en este tipo de investigaciones.
A nivel mundial, el resto del grupo de investigaciones globales de la red de Freshfields suma en total 142 abogados, donde se incluyen 67 socios, estando presentes en 13 jurisdicciones distintas.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan