La Facultad de Derecho de la UCA dictará el Curso de Posgrado en Derecho de los Hidrocarburos y la Industria Energética en modalidad virtual

El Departamento de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) dictará a partir del 20 de abril el Curso de Posgrado en Derecho de los Hidrocarburos y la Industria Energética, que tiene por objetivo lograr que sus egresados tengan una comprensión integral del negocio energético y un entendimiento profundo del derecho regulatorio, impositivo y transaccional aplicado a la industria. 

 

Se dictará en modalidad virtual los miércoles y jueves de 18:30 a 21:30. Para inscribirse ingresar al sitio web del programa (opción “Inscripción”). Para más información y/o consultas escribir a posder@uca.edu.ar.  

 

El curso de posgrado busca proporcionar una formación especializada en el derecho energético con una perspectiva tanto local regulatoria como transaccional internacional abordando las temáticas inherentes al sector energético con una perspectiva legal económica. A través de la profundización de conceptos técnicos, comerciales y económicos, se podrá tener una comprensión integral del negocio energético y un entendimiento profundo del derecho regulatorio, impositivo y transaccional aplicado a la industria.  

 

De este modo, sus egresados alcanzarán una sólida formación académica legal-económica y ética, fundada en el análisis exhaustivo de los principios generales y prácticas internacionales de la industria energética, los antecedentes locales y regionales, la jurisprudencia y situaciones teórico-prácticas desarrolladas en las clases. Ello permitirá al egresado desenvolverse en forma eficaz en el ámbito privado de empresa, como asesor externo o bien en la función pública, en un sector de alta complejidad técnica, económica y legal que exige a los profesionales un elevado nivel de especialización y conocimientos integrales. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan