La Corte Suprema rechazó extraditar a una conocida artista argentina

En una instancia anterior, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 3 de Morón, a cargo del magistrado Juan Pablo Salas, también había rechazado la extradición de Moria Casán a Paraguay.

 

La Corte Suprema de Justicia ratificó esta decisión. Luciano Garbellano, ex socio de la artista, tampoco será extraditado. La causa se vincula a la desaparición de unas joyas durante una presentación efectuada en el país vecino.

 

Con respecto a la decisión del Juzgado, el magistrado remarcó que los actores involucrados llegaron a un acuerdo con el joyero Armando Benítez, quien los había acusado por el hurto de las joyas.

 

Mediante esta decisión, el damnificado habría desistido de las acciones civiles y penales. No obstante, la Fiscalía apeló la decisión con el objetivo de que la situación de Casán y Garbellano sea definida por el Juzgado Penal de Liquidación y Sentencia de la ciudad de Luque.

 

Con la decisión del Máximo Tribunal, que tiene la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, la causa por el supuesto robo de las joyas, que empezó el 27 de  julio de 2012, llegó a su fin.

 

 

Opinión

Fallo Oliva: Los pormenores de un nuevo mecanismo de actualización de aplicación de intereses laborales
Por Maximiliano Zatta
ESKENAZI CORP.
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan