"A raíz de inspecciones efectuadas por la Subgerencia de Verificaciones de Agentes y Mercados de la CNV el 21 de noviembre de 2014 y del material recabado para su investigación, se constató que FESCINA y CIA SA depositaba dinero en cuentas a nombre de fallecidos para la compra y venta de distintos instrumentos financieros y el posterior retiro de los dólares resultantes de dichas operaciones", informó el organismo mediante un comunicado.
La suspensión del agente para operar en el mercado, tras constatarse los hechos en una investigación desencadenada por un informe presentado por el Mercado de Valores de Buenos Aires, se enmarca en la resolución número 17.629.
Además, y mediante las auditorías llevadas a cabo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) constató que los domicilios registrados para la apertura de las cuentas en la Caja de Valores por Fescina correspondían a los domicilios de los Juzgados dónde se tramitaban las respectivas sucesiones.
La operatoria descubierta e informada por la CNV se refiere a acreditaciones de fondos en pesos en las subcuentas de los clientes fallecidos como también de otros clientes realizadas por empleados de la firma a través de depósitos en efectivo.
Fescina es un agente de liquidación y compensación que opera en el mercado desde 1955 y se encuentra registrado en el organismo regulado bajo el número 188.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law