La Comisión Nacional de Valores (CNV), a través de la resolución 16.757, declaró como “irregulares e ineficaces” las conclusiones adoptadas por YPF en la reunión de directorio llevada a cabo el 23 de febrero.
El motivo de la nulidad fue que en la asamblea no se le permitió el acceso a funcionarios nacionales que acompañaron al representante del Estado en la petrolera, Roberto Baratta.
En la resolución, que lleva la firma del titular de la CNV, Alejandro Vanoli, el organismo presentó los argumentos de YPF y del Estado en torno a la controversia. Por su parte, la petrolera había negado que le hubiera prohibido el acceso a Baratta aunque admitió que no se le permitió ingresar a funcionarios nacionales que lo acompañaban.
Así, la empresa argumentó que por el Estatuto de la sociedad solo podía formar parte del directorio aquel representante acreditado. En contraposición, la CNV manifestó que la conducta de YPF “no aparece justificada”.
Por tal motivo, el organismo resolvió “declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos las conclusiones y resoluciones adoptadas por la Reunión de Directorio de YPF S.A del día 23 de febrero de 2012”.
Opinión
Rocca Consulting
opinión
ver todosPOSADAS
Favier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados