A través de la Resolución General 582/10, la Comisión Nacional de Valores adecuó su normativa relacionada con al Oferta Pública Primera luego de la modificación introducida por la Resolución 21/10 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Respecto a la clasificación de las PYMES actualizando los valores.
En los considerandos de la resolución, la CNV resaltó que “se consideró conveniente ampliar el marco de inclusión de PYMES en el mercado de capitales superando los límites indicados por la autoridad de aplicación específica”, a la vez que “en concordancia al impulso de las actuales políticas públicas destinadas a fortalecer sectores clave de la economía y, el surgimiento de nuevos encadenamientos productivos resulta necesario adecuar la normativa vigente orientada a consolidar el proceso de apoyo a las PYMES generadoras de puestos de trabajo y riqueza nacional”.
A su vez, el organismo señaló que “esta adecuación permitirá la inclusión de un mayor número de entidades dentro del “segmento PYMES” sin el uso de programas de subsidios específicos u otras ventajas destinadas a las entidades encuadradas en la primera definición de PYMES acordada por la autoridad de aplicación específica”.
En base a ello, resolvió sustituir el Artículo 36 del Capítulo VI – Oferta Pública Primaria – de las Normas (N.T. 2001 y mod).
A partir de dicha modificación, para el mercado de capitales serán consideradas pequeñas aquellas empresas que registren un máximo de ventas totales anuales, exluido el IVA y el Impuesto Interno, de $8,2 M en el sector agropecuario, de $20,6 M en industria y minería, de $28 M en comercio, de $8,6 M en servicios y de $9,6 en construcción.
Por otro lado, las empresas medianas tendrán un tope de $75, 4 millones en construcción, de $56,6 M en servicios, de $223,8 M en comercio, de $164,4 M en industria y minería, y de $48,2 M para el sector agropecuario.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law