Juan Manuel Olmos junto con Baltazar Garzón en Neuquén

El Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos participó junto al ex juez de la Audiencia de España, Baltazar Garzón, de la primera jornada titulada "Hacia una justicia por la construcción del Estado de Derecho, protección de los Derechos Humanos y Valores Democráticos", que se desarrolló en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.

 

Olmos destacó que “la democratización de la justicia sigue presente en la agenda pública” y agregó que “es fundamental que cada uno, desde el lugar que ocupa, pueda aportar argumentos para continuar enriqueciendo el debate”.

 

Por su parte, Baltazar Garzón señaló que “es necesario que los jueces estén absolutamente comprometidos con la defensa de los derechos humanos y protejan a los más desfavorecidos que, por su condición, sufren las consecuencias del propio sistema”.

 

Tras finalizar la jornada, Garzón y Olmos fueron recibidos por la vicegobernadora, Ana Pechen. El encuentro se celebró en la sala de labor parlamentaria de la legislatura provincial y participaron diputados y consejeros de Neuquén.

 

La jornada, organizada por el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que preside Olmos, se inició con las exposiciones de Orlando Coscia, juez federal de Neuquén, y de Ricardo De Felipe, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). El cierre del encuentro estuvo a cargo del Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Neuquén, Roberto Rodríguez Bello.

 

Es preciso mencionar que el Consejo de la Magistratura porteño ya había firmado un convenio de colaboración y cooperación con la Fundación FIBGAR, cuyo titular es Garzón, una organización constituida en defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal, con programas en desarrollo en España, Argentina, Colombia, Ecuador y México.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan