Jones Day y Bruchou Asesoraron a Standard Bank en la Venta del 80% de las Acciones de Standard Bank Argentina

Standard Bank London Holdings PLC (“SB London”)junto con Holding W-S de Inversiones S.A. (“Holding W-S”) e Industrial and Commercial Bank of China Limited (“ICBC”) acordaron una compraventa de acciones por medio de la cual y, sujeto a la aprobación del Banco Central de la República Argentina, entre otras condiciones, ICBC adquirirá el 80% de las acciones de Standard Bank Argentina S.A. (“Standard Bank Argentina”) (y otras compañías del grupo en el país) por un monto en efectivo de U$S600.000.000.

 

ICBC es el banco más grande del mundo en términos de capitalización de mercado y rentabilidad. El cierre de esta transacción permitirá que ICBC sea el primer banco chino en operar en Argentina. El 20% restante de Standard Bank le permitirá continuar con su presencia en Argentina.

 

A fin de facilitar el crecimiento de Standard Bank Argentina, se anticipa un aumento de capital de U$S100.000.000 en forma posterior al cierre, a ser suscripto por ICBC y SB London en forma proporcional a sus tenencias accionarias.

 

SB London contó con el asesoramiento de Jones Day a través de la socia María Farall y los asociados Simon Kiff y Thomas Hussey yBruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través de los socios Carlos Lombardi y Estanislao Olmos y la asociada Julieta Arribas Medrano. Holding W-S contó con el asesoramiento de los abogados de las familias Werthein y Sielecki, Pablo Tarantino y Hugo Galluzzo, respectivamente.

 

Por su parte, ICBC contó con el asesoramiento de Hope, Duggan & Silvaa través del socio Juan Duggan y los asociados Nicolás Ricciardi, Matías Sicardiy Gotardo Pedemonte y de Linklaters a través del socio Thomas Ng.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan