El Departamento Laboral de Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause asesoró exitosamente al Yacht Club Uruguayo en el despido de un dirigente sindical y el consecuente proceso de reinstalación promovido por éste en conjunto con el sindicato de rama por un supuesto acto antisindical rechazado de plano por la Justicia.
Habiéndose constatado en una investigación interna la responsabilidad del dirigente debido a la falta de cuidado y diligencia en el cumplimiento de sus tareas, bajo el asesoramiento de nuestro Estudio, se le comunicó el despido en noviembre de 2017, circunstancia que derivó a la postre en una acción de reinstalación notificada en las mismas vísperas de las Fiestas Tradicionales.
En el asesoramiento intervinieron fundamentalmente los Dres. Diego R. Viana Martorell y Martín Montoro Inchausti, quienes en los exiguos plazos legales y con las dificultad propias de la época del año, llevaron adelante con esfuerzo y dedicación la defensa del Club contestando los diversos hechos introducidos en la demanda y acreditando el legítimo proceder del mismo en la verificación de una causa razonable para el despido.
El proceso culminó con una sentencia desestimatoria de primera instancia, confirmada en segunda instancia por unanimidad del Tribunal, entendiendo que el despido del dirigente estuvo motivado en una causa razonable y rechazando las acusaciones de persecución sindical que los promotores pretendieron introducir en su demanda, que surgieron contundentemente desacreditas en el juicio.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law