A partir del mes de febrero, 16 juzgados de primera instancia del fuero del Trabajo de la Capital Federal dejarán de utilizar el “oficio papel” para ciertas comunicaciones con el Ministerio de Trabajo, ya que comenzará a aplicarse un sistema de consulta vía web.
Mediante este nuevo sistema, se pretende acelerar los tiempos de los procesos, debido a que se estima que desde el envío del oficio en formato papel hasta su respuesta por esa misma vía el trámite puede demorar alrededor de dos meses, mientras que con el nuevo sistema la comunicación es inmediata.
El nuevo sistema desarrollado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, cuya prueba piloto comenzará en el mes de febrero, pretende agilizar los tiempos procesales y reducir los costos en los juicios laborales.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo recibe aproximadamente 50 mil consultas anuales provenientes del fuero laboral.
La implementación del nuevo sistema se suma a la incorporación, en el mes de febrero de este año, de un sistema de consultas vía web con el Ministerio de Trabajo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law