Hughes & Hughes, Ferrere y Guyer & Regules asesoran en refinanciamiento al Parque Eólico Florida

Polesine S.A., filial uruguaya de Akuo Energy y Cubico Sustainable Investments Limited, ha emprendido el desarrollo, diseño, construcción, propiedad, operación y mantenimiento de un parque eólico de 50,4 MW ubicado en Florida, Uruguay, operativo desde setiembre de 2014. La energía producida por el parque eólico se está vendiendo a UTE (Empresa Estatal de Uruguay) en virtud de un Contrato de Compra de Energía Eléctrica por un plazo de 20 años.

 

El proyecto fue inicialmente financiado por una financiación a largo plazo concedida en virtud de un contrato de préstamo de U$S 82 millones por Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden NV (FMO), DEG-Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbh (DEG) y Société de Promotion et de Participación para la Cooperativa Económica SA (Proparco) como prestamistas originales y Proparco como Agente del financiamiento.

 

El 4 de agosto de 2017 la refinanciación de la financiación original se cerró a través de la obtención de un nuevo préstamo a largo plazo. El Contrato de Crédito fue suscrito por Polesine S.A. (como Prestatario), Export Development Canadá y Caixabank S.A. (como Mandated Lead Arrangers y Lenders) y BBVA Uruguay S.A. (como Agente del financiamiento) el 28 de julio de 2017.

 

Mariana Estradé, asociada senior de Hughes & Hughes, comentó que "la complejidad de esta transacción estuvo en que la cancelación del préstamo existente debía hacerse con el desembolso del nuevo préstamo, lo que implicaba una detallada coordinación con los prestamistas existentes en relación con el timing y formalidades para la liberación de las garantías existentes y, paralelamente, con los nuevos prestamistas para el perfeccionamiento de las nuevas".

 

Hughes & Hughes asesoró a Polesine S.A. y los Sponsors (Akuo Energy Uruguay SAS y Cubico Sustainable Investments Limited) en todos los asuntos legales uruguayos para la estructuración del nuevo préstamo y el perfeccionamiento de las garantías locales a favor de los nuevos prestamistas así como la cancelación del préstamo existente y la liberación de las garantías a favor de Proparco, DEG y FMO. White & Case LLP asesoró a Polesine S.A. y los Sponsors. Ferrere fue el asesor uruguayo de los Lenders y Norton Rose Fulbright US LLP desde Nueva York. Mientras que Guyer & Regules fue el asesor uruguayo del Agente de Financiamiento y BBVA.

 

Equipo involucrado:

 

Hughes & Hughes (Montevideo) Socios: Haroldo Espalter. Asociada Senior: Mariana Estradé. Asociadas: Tania Cavallo y Patricia Villalba.

 

White & Case LLP (Nueva York) Jeannine Acevedo, Ana Maria Arias, Peter Ott.

 

Ferrere (Montevideo) Socio: Diego Rodriguez. Asociadoa Senior: Federico LemosJosé Lima.

 

Norton Rose Fulbright US LLP (New York) Diego Brandao y Natalia Gallardo. 

 

Guyer & Regules (Montevideo) Socios: Marcos Paysse. Asociada: Betania SilveraJavier Berdaguer.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan