Fallos
Miércoles 20 de Febrero de 2008
Hoy Comienza el Juicio por la Tragedia de LAPA
Hoy comenzará el juicio a los presuntos responsables del accidente de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), que le costó la vida a 67 personas en el año 1999.
La tragedia ocurrió el 31 de agosto de 1999, cuando el vuelo 3142 que se dirigía a Córdoba se incendió tras salir de la pista del aeroparque metropolitano Jorge Newbery e impactar contra un terraplén del complejo Punta Carrasco. Fue uno de los siniestros más graves de la aviación argentina
Estarán a cargo del proceso los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina San Martino y Jorge Gorini del Tribunal Oral en lo Federal Cuatro, quienes deberán trabajar con más de 1.200 testigos.
Se juzgará a los máximos responsables de la compañía, el ex titular Deusch, y el ex vicepresidente, Ronaldo Boyd. También están imputados altos jefes de las Fuerzas Armadas, Damián Peterson y Diego Lentino, ex directro de Habilitaciones y ex responsable del Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial. Se prevé que el proceso dure seis meses.
A las personas que ejercían cargos de responsabilidad en LAPA se les imputa el delito de "estrago culposo", en tanto los ex oficiales aeronáuticos están acusados de no controlar las condiciones en que volaban los pilotos de esa compañía.
Artículos
La cultura corporativa en las firmas de abogados: una ventaja estratégica para el talento y el desarrollo de negocios
Por
Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
opinión
ver todos
Por Pablo A. Pirovano (*)
Fores
Fores
Por Lisandro Frene (*)
Richards, Cardinal, Tutzer, Zabala & Zaefferer
Richards, Cardinal, Tutzer, Zabala & Zaefferer
Por Agustina Ostoich
Casanova Abogados
Casanova Abogados
Por Alexis Candia (*)
elDial.com
elDial.com
detrás del traje
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































